"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

jueves, 30 de agosto de 2012

LOS ÁRBOLES
 Esta tarde he subido la cortina de la habitación que da a la pescadería. No suelo hacerlo porque la palabra “pescadería” y la palabra “paisaje” distan mucho de formar parte del mismo campo semántico, en mi opinión.  Pero he subido la cortina para que entrase la luz de la tarde, esa luz casi septiembre.., y ahí estaba el regalo de hoy: los dos árboles de la calle han crecido tanto tanto, que sus ramas se han cruzado por encima de los escaparates de los establecimientos de abajo. Es decir, que si uno mira desde donde yo estoy, sentada en el escritorio, e incluso si te levantas, verás un manto perfectamente verde de hojas de diferente tamaño y colorido gama verdosa... Un bicho con poca consistencia podría ir desde el tejado de mi edificio al edificio de enfrente simplemente paseando. Me abruma esta simulación tácita de bosque en medio de la fealdad. Y me hace sonreír.

1 comentario:

  1. Y la música de Bach transforma los rayos de luz en sinfonía de un bosque...urbano

    Un beso

    ResponderEliminar