"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

domingo, 22 de enero de 2012

 Con los ojos tapados
    Hay vergüenzas que un hombre debería llevarse a la tumba. Se piensa así cuando el tiempo gime en el reloj de la plaza. Se piensa así cuando tus pasos sólo resuelven que tus pies están cansados de  errar. A menudo se cree en la desesperanza y en la desesperación como solución a lo vergonzante. Yo  aquí me quedo, en esta noche helada, como ninguna, intentando gritar sin apremio porque ya esa vieja que pasó frente a mí, está muy lejos para escucharme. No me sale la voz, a lo sumo, algún gritito imperceptible. ¿Esto no es lo que querías?, ¿esto no es lo que querías? Aunque no sé si podría haberlo hecho de otro modo. Hice lo que habrías hecho tú. No seas cobarde. Acaso esto es la cobardía. Sólo quizá,  lo comprendo tarde. Estoy sentado aquí desde hace siglos, pensando cómo voy a moverme sin mirarme. Lo lamento. No quería hacerlo. Yo no quise matarle, pero no tuve alternativa. Eso dicen los otros que dije, no lo sentía. Le tapé los ojos, le apunté al corazón, y disparé. El disparo me desgarró el corazón desde las entrañas hacia el alma. El muerto fui yo, pero seguí adelante.  Le tapé los ojos y ya sin rabia le disparé al alma. No miré, porque temí ver la sangre. La sangre. Que reverbera allá donde jamás imaginarías. No seas cobarde, no seas cobarde. Quiero morirme de una. Con un disparo certero y los ojos tapados esta vez.

8 comentarios:

  1. Grandioso. El diálogo interno es muy difícil de plasmar y tú lo has hecho perfectamente. Me quedo con una de tus frases: "el muerto fui yo, pero seguí adelante".

    De lo que he leído hasta ahora es de los que más me gusta. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Malditos diálogos con uno mismo, traicioneros donde los haya y con el sin sentido de frente. A ti quizás no te ha gustado, a mi me parece perfecto. Felicidades.
    Mundoyás

    ResponderEliminar
  3. esa es la sensación que tiene que quedar cuando se mata a alguien, la de estar muerto también, sino no lo entiendo.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como una puerta entreabierta que deja ver, casi que escuchar, el silencio de los pasos perdidos que conducen a uno mismo. Tus palabras se transforman en voz, en un grito que retumba hasta limites de la conciencia. Trazas un maravilloso laberinto que busca su salida, que creyendo que avanza camina sin rumbo perseguido, acosado. Todo interior, menos la muerte.

    Un abrazo de seis segundos! De vida :)

    ResponderEliminar
  5. Genial! Muy buen dialogo interno.

    No será un suicidio? :-)

    Un placer haberlo leído, un saludo cuenta cuentos.

    Espero tu critica al mío.

    www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
  6. Un montón de frases que por sí solas no van a ninguna parte, pero juntas conforman un diálogo que nos lleva a conocer a la persona que lo cuenta... Lo que no me quedó muy claro es si mata a otra persona o a si mismo...

    Besines de todos los colores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  7. Los diálogos internos siempre son difíciles de escribir, pero cuando se hacen, la sensación de fuerza y sentimiento siempre queda vigente.
    El final se me hace un poco confuso, pero imagino que está pensado para que cada uno imagine su propio final, así que tendré que ponerle el mío ;)

    ResponderEliminar
  8. Supongo que el que mata siempre muere un poco de algún modo, y lo reflejas muy bien en la historia.

    Me encanta esta frase: "A menudo se cree en la desesperanza y en la desesperación como solución a lo vergonzante." :)

    Besos!!

    ResponderEliminar