"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

lunes, 5 de diciembre de 2011

Deseaba que fueras tú. Lo deseaba con toda mi alma.

Deseaba que fueras tú, lo deseaba con toda mi alma.
¿Cuánto tiempo hacía de aquello? ¿Dos años, décadas? Te me habías materializado en los cafés, ya sabes…, esa forma tan tuya de mirar al infinito; y en la calle, caminando, a veces detrás de ti; otras, casi rozándonos… Te había observado en cada rostro desconocido, en cada uno, había retazos de ti esparcidos con desgana. Pero no volví a escuchar tu voz, pudiera haber sido…, pero no sin tu acento, sin esas palabras que ensartadas con gracia te hacían el ser más enigmático de mi único mundo.
Allí estábamos, tú a la salida del cine. Yo, a la salida del cine. No pude soportar la oscuridad, o el tedio, o la insignificancia de la pantalla. Al encontrarme contigo, olvidé que tú eras de esos individuos nada convencionales. Tal vez no habías soportado la oscuridad, puede que el tedio o simplemente la insignificancia de la pantalla. Entonces alcé mi brazo para darte en el hombro, así, como si te gastase una broma estúpida, ¡eh, que estoy aquí!, pese a la inmensidad de los imposibles… He recorrido todos estos lugares para ser quien esperas que sea, he aprendido a desaprender la rutina, los ideales, todo aquello que no nos sirvió de nada. Vengo prístina, virgen. A ofrecerte desde el origen el amor que me inspiraste. Y sucedió que entonces, por sobre mi hombro, alguien me llamó para gastarme una broma estúpida, balbuciendo no sé que de un amor pasado. Sólo pasaron segundos, cuando volví a girarme, te habías ido.

11 comentarios:

  1. Hoy he leido varios tipos de historia, los que han decidido hablar de sentimientos, amor (la frase da para ello) y los que han decidido dar un giro a sus palabras, tu hoy has ido más por lo primero. Me a parecido que hablabas de la invisibilidad que puede tener alguien incluso deseando ser montaña de colores. Me ha gustado tu relato. Besote
    Mundoyás

    ResponderEliminar
  2. Me debato entre la invisibilidad y la ausencia... y, la verdad, no sé cual de las dos opciones es la peor. Son ambas tan tristes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el relato habla de la pérdida de una oportunidad única (por miedos pasados tal vez), aun cuando estás decidido a darlo todo por esa oportunidad, o eso es lo que a mi me inspira.

    Besinnnnnes

    ResponderEliminar
  4. Oportunidades que pasan mientras el destino se retuerce de risa en algún rincón, burlándose de nosotros. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. "Pese a la inmensidad de los imposibles" qué gran frase. La verdad es que nunca nos arrepentimos tanto como de no haber hecho las cosas que hubiéramos querido.

    Un placer leerte esta semana :)

    ResponderEliminar
  6. Cuanta tristeza me transmite este relato. Cuando por fin se decide resulta que otra persona se ha decidido también con respecto a ella, haciendo que así su oportunidad desaparezca. Aunque prefiero pensar que simplemente se ha quedado postergada para otro momento. :)

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  7. Mirar al infinito, enigma, mundo, unos segundos, el todo se deshace en vacíos hasta que un leve toque en el hombro devuelve a la cruda realidad.
    Un instante que llena un bello relato.

    Bienvenida a Cuentacuentos!

    ResponderEliminar
  8. Ufff qué impotencia da pensar en las oportunidades perdidas, ¿eh? Buena historia, da que pensar... jeje

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. hay casualidades que de no darse el mundo no giraría. Esta vez sin duda, se quedó quieto.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la manera que tienes de utilizar las frases en un sentido para desdoblarlas hacia el otro (o para el otro). No sé si te había leído alguna vez por Cuentacuentos. Pero, si es la primera, me voy agradecido.
    Un saludo.
    Espero tener que pasarme por aquí la semana que viene.

    Hell.

    ResponderEliminar
  11. asi son las cosas, cuando te empeñas en hacer el momento perfecto siempre pasa algo para distraerte, de todas formas me ha gustado, muy ameno :)

    bessos!

    ResponderEliminar