"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

martes, 6 de diciembre de 2011

El otoño y los años

... Y llega el otoño. Y uno se siente frágil como las hojas amarillas, que imaginas (antes de comprobarlo), que crujirán bajo tus pies si las pisas con rabia.. Hay tantas cosas palpitándote en la cabeza, en el alma, que no sabes bien dónde pusiste la calma del verano y por qué entonces querías que llegase este mes. Casi octubre, apocalíptico.., casi 2012... Y nosotros empeñados en la ceguera. Anulamos citas, rechazamos amores, rebuscamos palabras de cariño cuando "alguien se arrastra a pedírnoslas", a veces,  nos arrastramos reclamando un gesto, que no llega.. Ensimismados, abstraídos y abstractos.. Un poco parecidos a la mujer del actimel cuando aún no se lo ha bebido. Y continuamos, porque nadie dice basta, como en el poema de César Vallejo,¡qué bueno!, "y vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada; vuelve los ojos locos, y todo lo vivido se empoza, como un charco de culpa, en la mirada." ¿Estamos creando puentes? ¿Era ése nuestro cometido? Yo no lo sé, pero no quiero una palmada tan fiera, quizá sólo un gesto.. ¿Y tú, qué piensas en este momento, sobre qué?

1 comentario:

  1. Pienso en estos momentos que no he de sacarte de ningún error, que como me dijeron en una ocasión cruzamos puentes invisibles que llevan de un momento a otro atravesando vacíos.
    Siempre he vivido entre mares y sé que las olas se llevan las horas muertas mientras las vivas se esconden, para que empleemos el tiempo en buscarlas, y como bien dices nos empeñamos en seguirle el juego y tales prisas nos impiden detenernos un momento y comprobar nuestra fragilidad, sentir como nuestra velocidad nos cruje como las hojas bajo nuestras pisadas.
    Y nos perdemos, como dice el poeta malagueño, un tesoro dormido en miradas anónimas.

    Gracias a ti por visitar mi universo, un abrazo de seis segundos!

    ResponderEliminar