"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

domingo, 26 de febrero de 2012

CANCIÓN EN VERSO LIBRE Y FATUO PARA RECITAR ALREDEDOR DEL FUEGO
Queríamos ser libres. Primero les quitamos los cordones a los zapatos y caminamos un rato por la hierba fresca, pero estaba mojada. No nos gustó. Era demasiado. Queríamos ser libres. Y probamos a quitarles los botones a los pantalones. Se caían con demasiada franqueza. No nos gustó. Era demasiado. Queríamos ser libres. Tiramos los anillos al río. Los peces se agolpaban cerca de la superficie con un único propósito: capturarlos con su boca. Queríamos ser libres. Trazamos una bonita curvatura ciñendo las obligaciones cotidianas: se doblegaba hacia un lado, como personificada. Algunos se escaparon. Queríamos ser libres. Bebimos vino y los ojos de los más altos, de los que casi rozaban las nubes, brillaban de ansiedad. Queríamos ser libres. Queríamos ser libres. Incautos.

6 comentarios:

  1. Trazan sus pasos una línea, caen verticales los botones, los círculos son capturados, las curvas se doblegan, las alturas se rozan, y creas una geometría rebelde que desea, que anhela ser libre, como la poesía de un cuadro. Belleza sin cautela.

    Un abrazo libre

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nunca seremos del todo libres porque hagamos lo que hagamos nunca estamos contentos con nada! Es la impresión con la que me he quedado al leerte.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Un canto de los más sugerente. Es curioso como intentamos desprendernos de las cosas que nos atan y dejar atrás la rutina para descubrir que verdaderamente somos unos incautos. La libertad es un estado del alma ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Es bueno llegar a ser un incauto, entonces.

    Un abrazo

    @utopiadesuenyos

    ResponderEliminar
  5. Bellas palabras. Estoy de acuerdo con Carlos, trazan geometrías.

    Es más difícil liberarse de las cadenas mentales que de las circunstancias que uno cree que le tienen limitado. Pero estoy segura de que somos seres ilimitados y así como jugamos con las palabras podemos desleír las cadenas mentales con un toque de imaginación :)

    Saludos!

    ResponderEliminar