"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

lunes, 13 de febrero de 2012

ÚLTIMO DÈJÁ VU…  O  …L’ESPRIT  DE L’ESCALIER
Esto es, amor, la rabia circundante que me inspiras. Contorsionista, a veces, deslicé mis manos por tu odio contra el mundo, pero ya nada intento. Soy lo que soy, te digo, aunque no te baste. Tu alma, ya no la quiero. Tu cuerpo, hace siglos que lo ignoro. Eres el invisible ser, la invisible presencia que sustenta mi demora hacia la alegría, nada más. Ya te lo dije. A cada intento sopesado le devuelvo su agonía. Réstame tú las ganas de sumirlo en abandono, e imprímele la paz de no sentir esas promesas que nunca, antes, de ningún modo, fueron atisbos realizables. ¿Hablabas a los otros de tus miedos? ¿Poblabas su existencia con tu huida? ¿Es que tan lejos estuve entonces, siempre, de ser parada interminable? Y, sin embargo, esto es, amor, la advocación de mi torpeza, aquí, sentada, lúcida y temible porque no sé qué fue de mi esperanza…, me separo de ti y converjo tenue hacia las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario