"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

martes, 14 de febrero de 2012

“LO QUE SE DICE EN UN DÍA DE LLUVIA, TRAS PENSAR HASTA LA EXTENUACIÓN  EN EL PASADO, SENTADO CONTIGO MISMO Y MIRANDO LA CALLE- Y CONCLUSIÓN”
¿Siempre tienes que tener la última palabra?  Tienes que escuchar un momento atentamente esto que tengo que decirte. .. ¿Recuerdas aquella vez que te perdiste entre las tumbas del cementerio irlandés? ¿O aquella otra en la que decidiste fotografiar habitaciones mientras yo intentaba desleírme frente a la tumba de Pessoa? ¿O aquella vez en que me presentaste como amiga? ¿Recuerdas el instante justo en el que miraste la comida con decepción? ¿Cuando decidiste no dormir conmigo en aquel hotelucho? ¿Y las veces en las que tus ojos miraron a la mujer que pasaba? ¿Tu decisión de sentarte en otro lugar cuando yo estaba allí? ¿Las admiraciones veladas a toda la humanidad en contraposición- yo? ¿Aquel regalo que nunca llegó, pero que esperé hasta la saciedad? ¿Aquellas palabras tiernas después del amor? ¿Las dudas? ¿La ausencia de promesas? ¿La ausencia de hechos? ¿Las constantes idas y venidas de tus pensamientos?
Tus últimas palabras... Estoy cansada, amor, de amar el hálito de un muerto, pero más que eso, mucho más: estoy cansada de que la argumentación irremediablemente acabe en tesis infalible y que, ni siquiera, te hayas planteado nunca, que quizá, sólo quizá, siempre estuviste equivocado.

5 comentarios:

  1. Muy complicado, esa relación en la que uno espera mas del otro o al menos algo distinto. Nunca se sabe que parte se equivoca. Interesante puesta en escena, dolor reprimido al frente.
    Insisto no se cual de las partes se arrepentirá mas.

    Un abrazo

    www.utopiadesueños.com.es

    ResponderEliminar
  2. Puede que el texto no te convenza pero contiene una gran fuerza a medida que se va leyendo, a medida que va adquiriendo firmeza la tibieza inicial, en un diálogo contra el silencio, no por ausencia de sonido al otro lado, sino de respuestas. Y el resquicio a la defensa que no olvida en ese quizás. Es la voz rebelada, es el límite ya rebasado. Es tristeza y libertad, es un gran relato, de la primera a la última palabra.

    Un abrazo azul fuerte

    ResponderEliminar
  3. Sin duda coincido con Carlos, tiene mucha fuerza. A mi me has logrado poner la piel de gallina con algunas frases, pero sobre todo con la última frase que es capaz de dejar K.O. a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas preguntas para una última palabra, me la quedo conmigo, no, la última palabra no, tu esencia. felicitaciones. Mundoyás.

    ResponderEliminar