"Sé que ese azul radiante que lleváis en los ojos
es un cielo pequeño con un oro dormido" Vicente Aleixandre

martes, 6 de diciembre de 2011

La película de mi vida...

Definitivamente lo es. Como la de miles y miles de personas desde 1938. "La fiera de mi niña", de H.Hawks, es mi película. Y lo justo es decir que todos, tanto el director, guionistas, como los actores, suscitan, a partes iguales, mi eterna admiración. Cary Grant, con esa bata que le hace aún más masculino (recordad..., la bata más femenina en el cuerpo imperioso del más masculino de los hombres, ¿es posible que ese juego del director te haga decir: eso es arte, eso es arte?). Y me emociono. Y me elevo, y me pasaría horas y horas repasando cada escena. Desde el primer momento, Katharine Hepburn personifica la imagen de la vida leve. La había visto más veces, pero ayer, cuando terminó, comprendí que representaba lo que yo espero, lo que me gustaría que fuese la vida. Nada es tan importante como para no hacer un juego. Hasta lo más serio es trivial y elegantemente alegre, vivaz y leve, muy muy leve.. Respaldada ella por un amor profundo y loco. "Señor Hueso", je..Me encanta cuando Cary Grant va a saludar al coronel pensando que es él el señor Hueso, y cuando van detrás del perro, y cuando cantan la canción a Baby, y cuando están todos en la cárcel, y cuando están cenando en la casa de su tía... Je... Tenéis que verla o volver a verla.
Pero antes... ¿Cuál es vuestra película? Un abrazo muy muy leve.

2 comentarios:

  1. Tengo dos pelis que copan los primeros puestos de mi ranking La vida es bella y Desayuno con diamantes, pero entre el grupo que le sigue se halla esta joya del cine donde el amor y el humor no entienden de si va con hache o sin ella. Donde nada como una pizca de caos para abrir los ojos a la cuadrícula a tiempo y derribar dinosaurios para poder vivir.
    Y una curiosidad, vi siempre una coincidencia entre el gato que buscaba Audrey H. y este otro "gato" que buscaba Katherine :)

    Un abrazo de seis segundos

    ResponderEliminar
  2. Es que es una maravilla de película. Yo no sabría decirte la película de mi vida, tendría que hacer una lista:
    -American Beauty
    -Before Sunrise
    -Eternal Sunshine of the Spotless Mind
    -Freaks
    etc etc :D

    ResponderEliminar